Organización: Proyecto Transformación de Bodega



Organización: Proyecto Transformación de Bodega



Una vez más tuve la fortuna de ayudar a una familia a realizar un cambio en sus vidas y en su hogar, mis clientes ya habían organizado muchas veces esta área (bodega) pero no se sentían satisfechos del todo con los resultados y a la final siempre terminaban amontonando pertenencias sin ningún criterio de orden. Así que me permitieron ayudarles y comenzamos con el proceso. 

En primera instancia tomamos fotos de la situación actual de la bodeguita, que en realidad es un cuartito de servicio, pero lo destinaron como bodega:



Podemos notar que las pertenencias están colocadas sin ningún orden o clasificación.



La ducha y el baño, no podían ser utilizados porque tenían muchos artículos dentro.



Lo primero que hicimos fue vaciar el lugar y agrupar las pertenencias y artículos por los mas parecidos: artículos de limpieza, juguetes, artículos de fiestas, artículos de temporada, etc. Mi cliente organizo las cajas de herramientas y reorganizamos algunas cajas de temporada, como navidad y halloween. También depuraron algunos artículos que ya no usaban y que ocupaban un lugar valioso.

Después de todo el proceso y un poco de limpieza, así quedo la bodeguita:

El baño:



La bodega: con post-it identificamos cada contenedor y posteriormente realizamos unas etiquetas que ayudaran a ubicar con facilidad sus pertenencias y lo más importantes a dejarlas en el mismo lugar una vez la hayan utilizado.






Una de las hijas de mi cliente trabaja realizando mesas de dulces y lo que más anhelaba era que sus artículos destinados para tal fin estuvieran en un sólo lugar. Ella también utiliza estas cajas de frutas para diferentes decoraciones, aquí las aprovechamos como un estante más y no alteramos el presupuesto de nuestra cliente.



Por bromearle a las hijas de mi cliente, le colocamos un peluche que les dio la bienvenida cuando entraron a la bodega organizada, jajaja!


Una vez que se realizaron las etiquetas, procedimos a pegarlas y ahora si el resultado final:





Como a mi me gusta ver el antes y el después juntitos, aquí se los dejo:










Como recomendación le propusimos al cliente comprar un juego de baño incluyendo la cortina, para que ya sea un baño funcional para futuras visitas.

Y por supuesto lo más importante no olvidar: "Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar"

Que alegría poder cambiar el estilo de vida de una familia y que ahora disfruten de ser organizados y ordenados. La emoción los esta atrapando y ya quieren transformar la cocina, yupiiiii! 

Gracias!
Un abrazo apretao.
Eglys.

Comentarios

Entradas populares