Receta: Pastel Arcoíris


Receta: Pastel Arcoíris

Rescatando este post para participar, por primera vez en el #retofbc, que viene de la mano de Ana María del blog Frikymama.

Hola amigos, hoy vamos a preparar una torta (pastel) arco iris…yomi,yomi!!

Yo por practicidad utilizo el pastel de caja y seguimos las intrusiones, yo lo único que sustituyo el agua por leche. Pero lo demás es mezclar todo muy bien.





Una vez que la mezcla este lista, vamos a dividirla en 6 porciones iguales para colocarle el colorante a cada mezcla.






Que nos quede algo más o menos así, ustedes le colocan más colorante si quieren que se vean más intensos los colores.


Le colocamos papel encerado a las bandejas.


Comenzamos a colocar las mezclas en la bandeja una encima de la otra.



Que nos quede algo más o menos así: 




Lo metemos al horno por 25 minutos a 180 grados centígrados o hasta que le insertes un palillo o una pasta larga y salga limpia.


No me pude contener y cortamos uno de prueba a ver si pasaba el control de calidad, verdad que se ven hermosos los colores?


No quedo nada de esta torta, pasó el control, jajajaja!!


Y esta es la verdadera torta que vamos a decorar, bueno si se puede llamar decorar a ponerle crema encima, ya pa´mi es una mega decoración, jajaja!! Que me perdonen los expertos en repostería. 


Para la cremita, vamos a necesitar:
  • 1 barra de mantequilla.
  • 1 1/2 taza de azucar glass tamizada.
  • 1 cucharada de leche liquida.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.



Batimos primero la mantequilla muy bien.


Le agregamos el azucar glass tamizada, y seguimos mezclando.


Luego le agregamos la leche.


Y por ultimo la vainilla, mezclamos todo muy bien hasta que quede bien cremosita.


Y aqui viene la mega decoración, jajajaja. Simplemente puse la mezcla encima de la torta y con la paleta le hice unos piquitos. cuando mejore mi pulso y el manejo de una manga con duya, ya haré una más sofisticada.




Ah! le coloque algo de colorido, se trataba de arco iris verdad!!


Y aqui la tienen, una delicia tropical…espero les guste y se animen a hacerla, esta súper fácil y los hijos pueden ayudar.



Y claro esta, no puede faltar, mi control de calidad: el esposo!!, el más feliz de todos cuando hago algo de cocina. Que mejor que ver un partido del mundial comiendo una tortica? Ah si, una cerveza, esa vino después, jajajaja!




Hasta la próxima, un abrazo apretao!!
Eglys

Comentarios

  1. pintaza! Eglys que bonita te quedó, Tengo que probar de hacer arcoiris en tarta :) besos

    ResponderBorrar
  2. que rico!!! me lo apunto!! que pasteles si que hago!!!Saludos

    ResponderBorrar
  3. Pero qué buena idea, ya sé que tarta voy a hacer en los cumpleaños de mis hijos. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias! a los niños les fascinan estas tortas así muy coloridas

      Borrar
  4. Que casualidad! justo la semana pasada hice la tarta de cumpleaños de mi hijo un bizcocho bicolor. No se me habia ocurrido hacer la mezcla asi. Con la decoracción te quedo barbara...gracias por participar. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana, ya tenia rato que quería pertenecer a tu grupo y no se porque no lo había hecho, pero bueno, los tiempos son perfectos. Un beso y que bueno que te gusto!

      Borrar
  5. Hola Eglys!!!
    Vengo como participante del retoFBC :)
    Con los colorines ya me gustaba, y.....con todo el resto que le has ido añadiendo queda espectacular!!! Qué daría por haber hecho de control de calidad :) mmmm tenía que estar exquisita!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Anna! ese control de calidad que me gasto yo es todo un personaje!

      Borrar
  6. Ohhh madre mia que apetecibleeee !!! la tengo como numero uno en mi lista y pienso hacerla si o si , es maravillosa y se que a mis xicos les encantaran y a mis niñas del equipo también:) un besote y nos quedamos por estos lares^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que bueno que te gusto y espero me mandes fotito para verla cuando la hagas!

      Borrar
  7. Se queda muy chulo el bizcocho tan colorido! Y a tu marido se le ve bien contento con la prueba, debe ser que te salió rico, jeje. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, si quedo sabroso el pastel, pero el esposo le gusta todo! jajaja!

      Borrar
  8. Me ha encantado!!! Es muy original!!! Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Muy interesante, me encanta la idea, y más cuando yo es lo único que sé hacer, bizcochos.
    ¿El colorante no influye en que suba más o menos el bizcocho? Supongo que no, pero prefiero preguntar.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja como que sólo sabes hacer bizcochos? seguro eres excelente en la cocina, jajaja! Hasta los momento el colorante no me ha afectado en nada a los pasteles eh! Un beso!

      Borrar
    2. LO mío son las manualidades y en cocina, me defiendo y poco más.
      Gracias por el voto de confianza, jejejeje

      Borrar

Publicar un comentario

No te vayas sin decirme Hola!

Entradas populares