1 Hora de Limpieza: Oficina



1 Hora de Limpieza: Oficina


Hola amigos, retomando la limpieza, esta vez seguimos con la mini oficina. Este lugar fue todo un reto, cuando estaban construyendo la casa, pedimos varios cambios y esta oficinita fue uno de ellos.

Bueno comencemos con el estado inicial de la oficina, en realidad de las gavetas, que para mi era un mugrero total, jajaja!! Básicamente son las gavetas que tienen más movimiento en la oficina. No, no, no….que vergüenza de la vida!



Este es mi mini sistema de colocar los documentos que requieren archivarse o pagarse, pero ya van a ver como lo mejoré, jejejeje!


Este era uno de los puntos que me tenia loca, las fotos….como somos extrajeron aquí en México, cada año de la vida teníamos que tramitar algún documento y nos solicitaban fotos de frente, de perfil, boca arriba, cabello recogido, sin zarcillos, no pues, miles y miles de fotos…y aquí tienen el mega desorden.


Pues como toda limpieza profunda amerita, lo primero es vaciar las gavetas, y aquí mi montonera de agendas y libretitas, me gustan un mundo!!


Empece por guardas varias cositas que andaban regadas en la caja que le corresponde.


Organice todas las todas las fotos y las coloque en una mini archivo de plástico para protegerlas y que no se rieguen por todos lados.




Las agentas y libretas las organice en una cesta, no hay nada como las cestas, canastas y contenedores para guardar.


Ok, ahora vamos con las segunda gaveta, es donde tenemos las carpetas archivadoras. tenemos una carpeta por cada miembro de la familia y otras carpetas para colegio, casa y carros.





Estas carpetitas también eran unos de mis pendientes, ya que desde que viajamos en diciembre a Venezuela no las había ordenado. Cada vez que viajamos yo armo una carpeta con copias de documentos que pueden ser importantes y lo que no utilice lo vuelvo a organizar en la carpeta que corresponde de cada miembro de la familia.


La idea era vaciar esas carpetitas y colocar cada documento donde corresponde. Dentro de cada archivero tenemos varias carpetas de colores clasificados como: Partidas de Nacimiento, pasaporte, visas, CURP, etc. Otra carpeta de Visitas Medicas y control de Vacunas. En los archivadores nuestros (los adultos) tenemos carpetas para las cuentas bancarias y control de pagos de tarjetas de crédito. 


De esta manera cuando necesitamos algún documento solo vamos al archivero que corresponda y a la carpeta que contenga esa información, evitando perdida de tiempo.


Bueno, así quedaron las gavetas, nada que ver con la primera foto, verdad?



Y con la ayuda de mi nueva amiga Claudia Torre http://www.paraorganizarte.com/la-oficina-ideal/ pude organizar este nuevo archivador, se recuerdan que les dije que lo iba a mejorar, ah!! que tal?


Y de ñapa (asi decimos cuando queremos pedir o dar algo más…y la ñapa?) les dejo fotos de la oficinita. Algunas no se ven muy bien, porque me agarro la noche limpiando.


Desde que me mude a otro país, empece a crear lo que yo llamo "mis rinconcitos", así que tenemos el rincón venezolano, el mexicano y el colombiano. Con muchos souvenirs de cada país.














Espero les haya gustado!
Feliz organización!!

 Un abrazo apretao!!


Comentarios

Entradas populares