1 Hora de Limpieza: Nevera


07 Abril 2014


1 Hora de Limpieza:

Objetivo: Nevera

Bienvenidos a mi hora de limpieza, la que el esposo llamaría la hora loca, porque me ve y dice: le entro la loquera a mi mujer!!! jajaja, porque me desato, me proyecto, me da un no se que, que se yo!!!!


Bueno, la verdad no sé en que momento perdí cobertura de mi nevera y estaba hoooorriiiibleee y desordenada. Miren eso, nooooooooooo!!

Y de quien es la culpa? de nadie, debe ser que yo vivo sóla!, Nadie abre la nevera?, que hacen todos esos envases de tomar agua en la puerta de mi nevera? Aquí es cuando me entra la loquera, como dice el esposo….pero bueno la culpa en realidad es mía por permitir ese desorden. Manos a la obra, a la nevera!


Lo primero es vaciar la nevera, para eso tuve un gran ayudante: Mi Luca!



Luca juraba que estábamos jugando, así que me aproveche, jajaja! Gracias hijo.

No podía creer todo lo que cabe en una nevera, casi no se nota cuando esta todo dentro de ella, pero cuando lo vi todo fuera, casi colapsé! 




Bueno, luego procedí a lavar todas las bandejas de la nevera, sobre todo las de las puertas.


Después limpie toda la nevera por dentro con una combinación de mitad agua y mitad vinagre, lo desinfecta y limpia de manera natural.


Le puse sus tapetes que no permiten que nada se resbale, después de haberlos lavado también. Otra cosa que hice fue quitarles las etiquetas a todos los envase que utilizo para guardar la parte de charcutería y quesos.


Y comenzó la metedera pa´dentro de la nevera de forma ordenada! En la puerta colocamos todo lo que son salsas y condimentos. También los jugos y la leche. Se supone que la leche no debe ir en la puerta (porque se daña) con el abrir y cera de la puerta, pero la verdad no doy chance a que se dañe!


Y aqui podemos ver los contenedores, los dos primeros de asas, es para guardar yoghurt y los extras del esposo, ya que el come en su trabajo y allí es donde guarda lo que se va a llevar al día siguiente. El resto de los contenedores son para diferentes tipos de quesos, jamón y tortillas. tener contenedores es una de las maneras más fáciles de mantener ordenada la nevera.



Las verduras fueron lavadas y desinfectadas. Yo las guardo en bolsas zip-lock porque no me caben contenedores para cada verdura. La lechuga la envuelvo antes en servilleta absorbente y así dura mas y no se marchita.
La mayoría de las frutas las tenemos en un frutero aparte fuera de la nevera, las uvas son las que prácticamente siempre están en la nevera, son las que mis hijos llevan de lunch.
Bueno y se acabo mi hora loca de limpieza: Espero te animes a hacerle un cariñito a la nevera, no nos damos cuenta pero si lo necesita!

Un abrazo apretao!

Comentarios

Entradas populares