1 Hora de Limpieza: Estufa y Horno


23 Abril 2014


1 Hora de Limpieza:

Objetivo: Estufa y Horno


Aquí de nuevo con otra hora de limpieza, esta ha sido la peor de todas, la que más me decepcionó y ya les cuento porqué.

Cuando estábamos diseñando la cocina de nuestra casita nueva, el esposo como sabe que mi delirio es la cocina, no porque me guste cocinar, sino porque me encanta mantenerla limpia, ordenada, bonita, decorada, no bueno pues…me proyecto en una de diseñadora total, jajajaja!

Bueno la cosa es que me complació comprando la estufa que yo quisiera, ya saben 6 meses sin casa me puso histérica, así que me complacía casi en todo…y de que me antoje? de una estufa “espejo”…una belleza tropical de estufa, en cuanto la vi dije: no me muestren más! es está la que quiero y punto.

Y resulta que fue el peor error del mundo mundial que cometí, snif, snif, snif…..si es bella, hermosa y todo lo que quieran, pero ahora soy esclava de la pedazo de estufa porque se ensucia muy rápido, le cae una gota de agua y ya esta asquerosa….no por Dios!

Así, que me entro la loquera como dice el esposo y le dije que tenia que limpiarla a fondo y me dice, pero si la limpias a diario, ¿que quieres hacer? y aquí comienza mi decepción.

Había que desarmar con destornillador todos los quemadores, porque yo quería ver si estaba sucio por debajo de todo eso. Por supuesto tenia la ilusión de que no fuera así, porque yo la limpio 3 veces al día, es decir, cada vez que cocino.






Y cual es nuestra sorpresa, esta cosa horrorosa y grasienta, para mi era como si me hubiera aparecido un dragón de 7 cabezas de grasa, noooooooooooo!







Y lo peor es que el esposo me miraba, como diciendo: y este descuido mi cielo! descuido? ay no!estaba que me llevaba quien me trajo, jajajajaja, (les juro que estoy escribiendo y me volví a enojar).

Bueno, comenzó mi limpieza: primero a todos los quemadores los bañe en desengrasante para aflojar esa mugre horripilante, después utilice bicarbonato de sodio y una combinación de vinagre y agua. No fue fácil pero lo logre, todo volvió a la normalidad.


En la parte del espejo utilice un producto especial para limpiarlo y que vino con la estufa cuando la compramos.




Es más o menos como pulir un carro, dejar una pasta uniforme y pasar el paño en forma circular, me sentía como Daniel Sam en Karate Kid, jajajaja!

Y después de de la mega pulida, así quedo el espejito:




Y con la decoración que siempre me invento, así quedo por un ratito porque ya tocaba preparar la cena:



El horno fue más rápido, no estaba tan mugriento, jajaja! después de ver la estufa cualquier cosa me parecía que estaba súper limpio.



Sacamos las rejillas y las lave también con desengrasante, bicarbonato de sodio y la mezcla de vinagre con agua.




Cuando estaba en plena limpieza, el esposo se fijo que el horno tiene un botón de auto-limpieza, así que se dedico a buscar el manual del horno siguiendo mis instrucciones porque yo estaba con guantes y limpiando todo, y que paso? no encontró el manual, estoy segura de que esta en la caja de documentos, pero en ese momento no estaba de ánimos como para buscarlo, al fin y al cabo ya lo estaba limpiando. Así que próxima tarea: organizar la caja de manuales e instructivos! 

Cuando se termina una tarea, comienza otra! ni modo…es lo que me gusta: ordenar!!

Y finalmente a modo ilustrativo, así quedo la cocina, después de la mega limpieza….sólo fueron segundos para la foto, porque ya era hora de la cena, como les dije, jajajaja!





Espero hayan disfrutado este viaje lleno de grasa y humor
Un abrazo apreato!
Feliz organización y orden de su cocina

Eglys!

Comentarios

Entradas populares